Cofece investiga monopolio en mercado de látex

La Comisión Federal de Competencia Económica reveló que la investigación se centra en la producción y distribución de productos de látex adquiridos por el sector salud del país.
La Cofece aclara que aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas.
La Cofece aclara que aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y venta de productos de látex adquiridos por el sector salud en el territorio nacional.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo refiere que en la indagatoria con número de expediente DE-024-2013 se exhiben hechos que posiblemente derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos que participan como productores, distribuidores o comercializadores del material elástico.

Lo anterior, explica, con el objeto de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra al que son ofrecidos en los mercados dichos productos.

Asimismo, con la intención de intercambiar información para concertar o coordinar posturas o la abstención en las licitaciones, concursos y subastas públicas.

La Cofece aclara que aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas ni se han determinado los sujetos a quienes deberá escucharse en defensa como probables responsables de infracciones a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).