Investigan prácticas monopólicas en publicidad de TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones todavía no determina los sujetos o hechos que habrían participado en una probable violación a la Ley Federal de Competencia Económica.
Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Instituto Federal de Telecomunicaciones. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación para identificar posibles prácticas monopólicas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta.

De acuerdo con el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo todavía no determina los sujetos o hechos que habrían participado en una probable violación a la Ley Federal de Competencia Económica.

 “El objetivo de este procedimiento indagatorio es recabar los medios de prueba que permitan determinar si existen o no los actos prohibidos por la Ley Federal de Competencia Económica”, precisó tras aclarar que el procedimiento se inició en respuesta a una demanda presentada ante el instituto.

La investigación se centrará en identificar si agentes del mercado se rehúsan a comercializar ciertos bienes o servicios disponibles para desplazar a ciertos actores del sector.

El artículo 30 de la Ley Federal de Competencia Económica indica que el periodo de la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni excederá de ciento veinte días hábiles contados a partir de la publicación del anuncio.