Invertirán 30 mmdp en planta automovilística en SLP

Generará 2 mil 800 empleos directos y casi 10 mil indirectos informó el gobernador Juan Manuel Carreras.
Anuncian inversion de Ford en San Luis Potosí.
Anuncian inversion de Ford en San Luis Potosí. (Imelda Torres )

San Luis Potosí

Ford Motor Company instalará una planta en el estado de San Luis Potosí en la que invertirá 1,600 millones de dólares, es decir más de 28 mil millones de pesos, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López refiriendo que generará al menos 2 mil 800 empleos directos y casi 10 mil indirectos.

El anuncio lo hizo en un evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, señalando que Ford ya tiene otras 67 plantas en importantes ciudades del mundo.

"Es una compañía de primer nivel mundial; sus actividades tienen un impacto muy destacado a nivel internacional pues tan solo el año pasado generó empleo para casi 200 mil personas y una derrama de 124 mil millones de dólares por el desarrollo y manufactura de vehículos, pago de proveeduría y mano de obra".

Aseguró que la llegada de la armadora de autos es una nueva y clara muestra de la confianza de los inversionistas en la tranquilidad y el desarrollo que registra la entidad.

"A pesar de un entorno financiero complejo que se vive a nivel mundial, México y San Luis Potosí se consolidan como un destino propicio para la inversión extranjera, y eso habla de la adecuada conducción de la economía de nuestro país.

Con la confianza y estímulo de empresas como Ford, los potosinos seguiremos aportando nuestros mejores esfuerzos para impulsar la educación, la innovación, las fortalezas logísticas de nuestro Estado, y un clima laboral propicio para el desarrollo exitoso de las empresas".

Agradeció y felicitó a Ford Motor Company por la decisión de confiar e invertir en México y en especial en el estado, ofreció trabajar en coordinación para este gran proyecto al contar con el mejor capital humano que son los potosinos.

La empresa tiene presencia en México desde hace 91 años y actualmente junto a sus 116 distribuidores celebra 50 años de impulsar la educación en México, con la construcción y mantenimiento a 200 escuelas primarias públicas en todo el país, como parte de su política socialmente responsable.