Invertirán 1 mdp para restaurar "el pisal"

La SEDECO informó que dichas afectaciones se han dado después de 10 años de uso del mural peatonal.

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad (SEDECO) invertirá aproximadamente un millón de pesos en la restauración de la loza titulada "Homenaje pictórico a La Mujer del Mundo" ubicado en el parque cultural David Ben Gurión, la cual muestra un deterioro en el 4 por ciento de las piezas que lo conforman, según el artista plástico Oscar Gálvez, quien participó en la realización de esta obra.

En un comunicado, la SEDECO informó que dichas afectaciones se han dado después de 10 años de uso del mural peatonal, pues este es un centro para la realización de eventos con el objetivo de darle más vida a la ciudad de Pachuca, promoviendo la cultura y las artes en el estado.

El trabajo de reconstrucción comenzó en septiembre de 2013. La primera etapa constó en detectar los daños diversos, algunos por el movimiento de la losa y los daños causados por el paso de los años ya que está expuesto a la intemperie.

La segunda etapa se basará en la restauración, retirando primeramente el mosaico afectado y con materiales especiales se colocarán las nuevas piezas. Estas acciones durarán 3 meses.