Destinarán mil 500 mdd en explotación del gas shale

Jorge Domene Zambrano informó que el proyecto consta de dos fases: la extracción, explotación y comercialización del gas; y la instalación de empresas que brinden el servicio.

Monterrey

El Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer los cálculos preliminares de Inversión Extranjera Directa (IED) que podrían llegar al estado, específicamente destinados a la explotación del gas shale.

En entrevista para MILENIO Televisión, con Azucena Uresti, el funcionario informó que serán alrededor de mil 500 millones de dólares los que se invertirán en el proyecto, el cual consta de dos fases: la primera contempla la extracción, explotación y comercialización del gas; la segunda, la instalación de empresas que brinden el servicio.

"Ya sabemos específicamente de algunos grupos de la localidad, también del resto del país y extranjeros que están muy interesados. Hay que recordar que Nuevo León tiene alrededor de 10 mil kilómetros cuadrados en donde están los mantos de todo lo que tiene que ver con la Cuenca de Burgos", señaló.

Cabe destacar que la Cuenca de Burgos representa un total de 50 mil kilómetros cuadrados, y aunque la entidad abarca una parte considerable, su explotación dependerá en gran medida del planteamiento de las leyes secundarias.