Invertirá Grupo Saltillo mil 865 mdp en 2016

La inversión se dará en el sector de autopartes y construcción, para apoyar los procesos productivos y ser el proveedor de preferencia de compañías especializadas en esos rubros.

Monterrey

Grupo Industrial Saltillo (GIS) dio a conocer su plan de inversión para este año, el cual asciende a mil 865 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 47 por ciento en comparación con el monto ejercido durante el 2015.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que esta cifra incluye además de GIS, a las entidades Evercast y GIS Ederlan, coinversiones en el sector autopartes, en las que el Grupo tiene una participación del 70 y 50 por ciento, respectivamente.

"Estas inversiones estarán particularmente enfocadas a robustecer las operaciones de sus sectores autopartes y construcción, los cuales presentaron incrementos relevantes en ingresos y rentabilidad durante el 2015", detalló la empresa.

En lo que respecta al sector autopartes, la empresa comentó que estima invertir unos mil cinco millones de pesos en Cifunsa, ACE, Evercast y GIS Ederlan, compañías dedicadas a la fundición y maquinado de autopartes.

Indicó que esta inversión incluye expansión de capacidad en Evercast, tal como ya estaba planeado desde el inicio del proyecto.

La compañía agregó que este monto del sector autopartes contempla las inversiones a realizar en Europa para las plantas de ACE.

En cuanto al sector construcción, la compañía mencionó que se estarán dedicando aproximadamente 760 millones de pesos. Este monto se destinará a proyectos de automatización de plantas, expansión, control de operaciones y modernos sistemas de decoración digital.

Con estos recursos, la empresa señaló que se apoyará el crecimiento de los negocios Vitromex (recubrimientos cerámicos y porcelánicos), Calorex (calentadores para agua) y Fluida (sistema para conducción de fluidos).

Para Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, la firma dijo que se destinarán hasta 100 millones de pesos principalmente para modernizar procesos productivos.

José Manuel Arana, director general de GIS, comentó: "La fortaleza financiera del Grupo y la confianza de nuestro Consejo de Administración y accionistas, nos permite diseñar una estrategia de inversiones específica para apoyar los procesos productivos y desarrollar capacidades que nos permitan servir a nuestros clientes para ser su proveedor de preferencia".

El directivo añadió: "Adicionalmente, continuaremos explorando alternativas de inversión para acelerar nuestro crecimiento y mantener los esfuerzos de globalización y liderazgo para nuestros negocios, tal como lo indica nuestra visión".