Invertirá 5 mdd empresa Teletech en la entidad

Instalará un complejo de atención que albergará a firmas que se dedican a brindar servicios de soporte técnico vía telefónica
Teletech ofrecerá soporte técnico.
Teletech ofrecerá soporte técnico. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La empresa de soluciones estratégicas TeleTech, invertirá alrededor de 5 millones de dólares para instalar un centro de atención en la capital poblana, el cual generará en tres años unos mil 300 empleos, informó el director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva, Walther Junghanns Albers.

Fuera del sector automotriz, ésta es una de las inversiones más representativas para la angelópolis en lo que va de esta administración, dijo el funcionario.

Comentó que a lo largo de este año, el gobierno capitalino atendió a distintas delegaciones de inversionistas locales y extranjeros que buscaban aterrizar su capital en México.

Este complejo de atención albergará a empresas que se dedican a brindar servicios de soporte técnico vía telefónica, se instalará en un espacio de 7 mil metros de cuadrados al sur de la ciudad. Parte de la inversión fue financiada a través del programa Prosoft, además que el gobierno del estado apoyó en la gestión, ya que la firma consideraba Aguascalientes como destino, dijo el funcionario.

Junghanns Albers mencionó que la angelópolis se encuentra en un momento ideal para la apertura de nuevos negocios por la infraestructura que ofrece en servicios de transporte, apoyo en gestión de trámites, calidad de vida, clúster educativo y ubicación geográfica.

"Este tipo de empresas se van a donde encuentran las mejores condiciones, en México no tenemos condiciones preferentes de una ciudad a otra, es igualitario y Puebla concursa con otras ciudades, lo que nos ayuda es la calidad de servicios, las facilidades que otorga el municipio para abrir una empresa, el mercado interno, las universidades y la mano de obra".

Agregó que la capital poblana concursa con ciudades de Latinoamérica para atraer inversión de diversos sectores, como el médico, tecnologías de información, comercio y servicios.