Invertirá 80 mdd en Coahuila empresa francesa

El proveedor de la industria automotriz y metal-mecánica se instalará en La Laguna y a finales de mes será anunciado por el gobierno de Coahuila.
La empresa invertirá  80 millones de dólares en La Laguna.
La empresa invertirá 80 millones de dólares en La Laguna. (Milenio/Archivo.)

Torreón

A finales del mes de octubre se estará anunciando por parte del Gobierno del Estado la inversión que contempla una empresa de origen francés en La Laguna, por el orden de 80 millones de dólares, de acuerdo con lo anunciado por el Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón.

Adelantó que se trata de un proveedor de la industria automotriz y metal-mecánica, con quien el Gobierno del Estado está en proceso de cerrar el convenio, por lo que estima que el anuncio oficial de la llegada de la empresa se estaría dando a finales del mes de octubre del presente año.

Indicó que para la determinación de instalarse en la región, se consideró la diversidad de la industria que se tiene en La Laguna, que la hace estar preparada para recibir cualquier tipo de inversión, a diferencia de otras regiones que están muy especializadas en ciertos sectores.

Comentó que es de lo más fuerte que se contempla para la región, aunado a la inversión de la empresa Sumitomo, donde destacó que ya se inició la construcción de su centro de distribución.

Destacó que el gobernador del Estado, Rubén Moreira, contempla un recorrido de obra para mediados del mes de octubre con los directivos de la compañía.

Agregó que la obra debe quedar concluida antes de terminar el año.

Detalló que se habla de 25 mil metros cuadrados de construcción techados, de una superficie de cuatro hectáreas.

Mientras que sobre el proyecto de Toyota Bochoco, indicó que ya se iniciaron las contrataciones, por lo que se espera que la empresa esté operando a finales de octubre, dado que no están construyendo la planta, sino que por el momento consiguieron instalaciones y se están realizando las remodelaciones necesarias para instalarse.

Dijo que de igual forma se contemplan más proyectos para Monclova, para el norte y sureste de la entidad, pues agregó que se les ofrece a las empresas dónde instalarse y ellos son quienes lo determinan.

En su opinión, el tema de la inseguridad no es un factor que afecte la inversión privada, ya que señaló que ha estado disminuyendo la percepción de los empresarios de que La Laguna es una región violenta.




Claves


Llega inversión


Detalló que se habla de 25 mil metros cuadrados de construcción techados, de una superficie de cuatro hectáreas. Agregó que la obra debe quedar concluida antes de terminar el año.


Se consideró la diversidad de la industria que se tiene en La Laguna y esta preparada para recibir cualquier tipo de inversión, a diferencia de otras regiones que están muy especializadas.


En su opinión, el tema de la inseguridad no es un factor que afecte la inversión privada, ya que señaló que ha estado disminuyendo la percepción de que la región es violenta.