Invertirá Volkswagen 4 mmdd en México

El grupo automotriz pretende convertirse en el mejor productor de automóviles en la región de Norteamérica en la que invertirá 7 mmdd, planta Audi reforzará la red en EU y Canadá

Puebla

El grupo Volkswagen pretende convertirse en el mejor productor de automóviles en la región norteamérica, donde invertirá 7 mil millones de dólares durante los próximos cuatro años para ampliar su capacidad de producción e incrementar sus ventas, de los cuales 4 mil millones de pesos se destinarán a su plantas en México, dijo el presidente del consorcio automotriz a nivel mundial, Martin Winterkorn.
En el marco de la celebración de los 50 años de Volkswagen en México, la firma alemana arrancó de manera formal la producción del modelo Golf 7 que se destinará a los mercados de Norte y Sudamérica.
Además de consolidar la presencia de la marca en el mercado estadounidense, el Golf séptima generación representa la confianza que tiene el grupo automotriz en el país para la producción del "mejor auto del mundo".
El directivo resaltó que la planta Puebla, con más de 17 mil colaboradores, se ha convertido en una especie de Wolfsburg en América Latina.
Vaticinó que la armadora local tiene un futuro prometedor con la llegada del nuevo vehículo, ya que "ningún otro automóvil ha creado su propia categoría como este, impulsado por el avance tecnológico y este gran legado lo continuamos con la séptima generación del Golf".
Para Volkswagen, cada modelo armado en Puebla, desde el legendario Sedán hasta los autos actuales, representan una carta de representación en el mundo, abundó.
La planta Puebla, junto con la de motores en Silao, Guanajuato y la de Chattanooga en Estados Unidos, reforzarán la presencia del grupo en la región.

VW respalda reformas estructurales

El presidente mundial de V.olkswagen, dijo que el grupo automotriz seguirá invirtiendo en México, con lo que apoyó las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Volkswagen seguirá siendo uno de los mayores productores de vehículos en México".

Audi reforzará red de producción en Norteamérica

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, destacó que la planta Puebla es una de las más grandes en el mundo, ya que aquí se han ensamblado más de 10 millones de vehículos con un alto volumen de exportación.
La empresa local es parte integral de la economía mexicana, no sólo por la presencia de 300 proveedores de autopartes y 280 concesionarios que fortalecen las ventas de la marca VW, sino por la contribución al cuidado del medio ambiente y proyectos de investigación.
Destacó que en 2016, planta de Audi ubicada en San José Chiapa, reforzará la red de producción del Grupo Volkswagen en Norteamérica.

Inversión de 8 mmdd en 50 años

El consorcio Volkswagen ha invertido 8 mil millones de dólares desde su llegada al país; la mitad del capital se colocó en los últimos diez años, informó el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.
La historia de la planta Puebla no puede desligarse de los inicios de la industria automotriz en México, ni de alguna historia personal con el exitoso "vochito".
Los tratados internacionales que tiene México con otros países contribuyen al dinamismo del sector automotriz, sólo Volkswagen se ubica como la tercera empresa productora de vehículos y la cuarta exportadora.

El clúster automotriz más importante en México

Con la llegada de Audi a Puebla y la renovada confianza del grupo Volkswagen en el estado, el clúster automotriz que inició hace cinco décadas se convertirá en el más importante de México, resaltó el gobernador Rafael Moreno Valle.
En la ceremonia del 50 aniversario de Volkswagen en México, el mandatario local destacó el compromiso social, económico y ambiental de la empresa VW en la región, cuyo impacto se evalúa en el trabajo de tres generaciones.
Reconoció la calidad de la mano de obra mexicana que labora en una empresa "de clase mundial", y resaltó el apoyo del gobierno federal para la atracción de inversiones. 

El ritmo de producción será de 700 autos diarios: Andreas Hinrichs

La implementación de nueva tecnología en los modelos que se ensamblan en la planta Volkswagen de México, entre ellos el nuevo Golf, requirió capacitar a más de 3 mil técnicos de la planta local en el último año.
Con la séptima generación del Golf, el grupo automotriz integrará la plataforma MQB, uno de los sistemas transversales más innovadores que permiten el ensamble de dos modelos en una misma línea.
La llegada del nuevo Golf 7 a la planta Puebla significó una inversión de 700 millones de dólares destinados a la modificación de sus líneas de producción, la ampliación de algunas naves en el segmento poniente de la armadora así como el desarrollo de nuevos herramentales para sus proveedores.
De este modelo se fabricarán entre 550 a 700 autos por día, explicó el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, al señalar que la meta es lograr las 130 mil unidades anuales bajo exigentes estándares de calidad.
El área productiva del Golf integra 60 mil metros cuadrados donde se desarrollan trabajos de logística, estampado, carrocerías y un nuevo proceso de soldadura láser.
El directivo destacó que los “poblanos” son esenciales en el armado de cada uno de los vehículos, ya que la calidad de su trabajo se iguala a la de casa matriz de VW en Alemania.
“Todos aquellos que han trabajado en esta fábrica independientemente de cuantos años han estado con nosotros, han demostrado que aquí se puede trabajar y construir los coches con la misma perfección y precisión como los conocemos en Europa u otros países”.
El primer Golf ensamblado en Puebla es un modelo GTI color rojo, también se producirán las versiones Variant y dos puertas, las cuales comenzarán a verse en las calles de Norteamérica a mediados de este año.

2014 año de retos

Entrevistado en el marco del 50 aniversario de Volkswagen en México, Hinrichs comentó que el 2014 será un año de “retos” para el grupo ante el entorno económico mundial.
“Creo que las exportaciones en Norteamérica se seguirán fortaleciendo y México como país está en vías de crecimiento está en una fase de continuo desarrollo y eso es muy prometedor”.

El vocho no ha muerto

Una exhibición de los modelos ensamblados en la planta Volkswagen Puebla, desde el legendario “vocho” hasta un Jetta híbrido color blanco que cualquier amante de la marca alemana quisiera para su inventario personal, enmarcó la presentación del modelo Golf 7.
Un Sedán 1969 acaparó la atención de los 700 invitados especiales de los ámbitos político y empresarial, quienes no perdieron la oportunidad de fotografiarlo y contar alguna historia personal relacionada con el emblemático modelo.
La publicación “50 años dejando huella” que el grupo Volkswagen entregó a los asistentes, define al vocho como un automóvil robusto, de fácil reparación, económico y apto para todo tipo de terreno.
En 57 años el grupo automotriz fabricó un total de 21 millones 529 mil 464 unidades del modelo Sedán; Volkswagen de México era la única planta que lo producía hasta julio de 2003, cuando la marca decidió innovar con tecnología moderna, un mejor control ambiental y de confort para sus clientes.
Cinco décadas de Volkswagen en México se recorrieron al paso de modelos como el Caribe Pro o un Golf GTI color gris. La memoria fotográfica recordaba que en 1980 inició la producción de motores enfriados por agua en la planta Puebla.
Así llegó el New Beetle 10 años color blanco, un The Beetle Cabrio en amarillo, hasta el Jetta GLI 30 años que mostraban calidad en cada detalle.
Un juego de luces y banderas, resaltaron la presentación de la nueva generación del Golf en versión GTI cuatro puertas color rojo, aunque la gama de modelo también incluye un modelo dos puertas, sinónimo de “deportividad” y la versión Golf Variant.
Los recuerdos, vivencias, satisfacciones y experiencias de Volkswagen en México se trasladaron a un singular menú de comida que se ofreció a los invitados el cual fue alusivo al inolvidable vocho; la añorada Caribe, el clásico Jetta y el seductor Beetle.