Invertirá Soriana 900 mdp en nuevas tiendas en 2016

Además, la empresa destinará unos 2 mil millones de pesos en las renovaciones y remodelaciones de los establecimientos ya existentes, entre ellos algunos de Monterrey.
Soriana.
(Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Entre remodelaciones, renovaciones, cambio de imagen y apertura de nuevas tiendas, Soriana estará invirtiendo más de 900 millones de pesos en este año, según informó el presidente del Consejo, Ricardo Martín Bringas.

En entrevista, el directivo explicó que en este año sólo inaugurarán ocho nuevas tiendas en México, ya que se están concentrando en el proceso de adquisición de Comercial Mexicana, así como la remodelación de las tiendas ya existentes.

Pero también en la apropiación de la nueva imagen de Soriana en las tiendas que hay en todo el país, siendo Nuevo León una de las entidades en donde ya se encuentra más avanzado este proceso.

En concreto, detalló el directivo, invertirán alrededor de 900 millones de pesos en las aperturas de nuevas tiendas, y unos 2 mil millones de pesos en las renovaciones y remodelaciones de las ya existentes, entre las que ubicó algunas de Monterrey.

"Por remodelaciones invertimos 2 mil millones de pesos a nivel nacional. Y por aperturas estamos invirtiendo 900 millones de pesos", aseguró.

Las nuevas tiendas se ubicarán principalmente en el centro y sur del país, y por el momento no tienen planes de nuevas tiendas en la zona metropolitana de Monterrey o sus alrededores, incluyendo Pesquería, municipio que ha tenido un importante crecimiento. Ya que, aseguró, se han incrementado los precios de los terrenos en la zona.

"Desgraciadamente aquello se encareció mucho y está complicado, por lo que nos vamos a esperar algunos años", lamentó el directivo.

Detalló además que el proceso de conversión de Comercial Mexicana va en orden, así como la transición de poder, e intercambio de buenas prácticas entre las dos tiendas.

El proceso de cambio y renovación inició hace apenas unos meses, y se espera que continúe por otros más, logrando concretarse en su totalidad en unos tres años.

Martín Bringas explicó que además los índices de ventas no sólo se han comportado, sino que se han incrementado en los pasados meses. Y el plan que sigue es no afectar al consumidor, mientras se toma el control de La Comer.

"Después la idea es llevar a cabo la toma de sinergias que estamos trabajando en ellas, y las mejoras prácticas importarlas y exportarlas a los dos formatos (Soriana y Comercial Mexicana). Para tratar de en tres años estar ya bien integrados, como una sola cadena", mencionó el presidente del Consejo.