Invertirá Arca-Contal 80 mdd en planta en Ecuador

La fábrica producirá bebidas tanto carbonatadas como no carbonatadas de las marcas The Coca-Cola Company, fortaleciendo el plan de crecimiento de la embotelladora en Sudámerica.
Arca reporta números positivos.
(Especial )

Monterrey

Con una inversión de 80 millones de dólares, Arca Continental inició la construcción de una nueva planta en Machachi, Ecuador, factoría habilitada para producir tanto bebidas carbonatadas como no carbonatadas de las marcas The Coca-Cola Company.

La compañía que dirige Francisco Garza Egloff informó que esta nueva instalación fortalecerá el plan estratégico de crecimiento de la embotelladora en Sudamérica, el cual está orientado a consolidar su posición como plataforma de creación de valor para sus accionistas.

José Miguel García, director de Arca Continental Ecuador, destacó la importancia de seguir invirtiendo en el país con iniciativas que beneficien a los consumidores.

"Como parte de la visión de crecimiento sustentable que impulsamos con nuestros socios en Arca Continental Sudamérica, estas inversiones reafirman nuestro compromiso para seguir impulsando el crecimiento económico de las comunidades a las que servimos, así como la constante mejora continua en el portafolio de productos y el servicio a sus clientes", indicó el directivo.

Señaló que la planta de Machachi incorporará los más altos niveles de tecnología, eficiencia y calidad de producción para cubrir la creciente demanda del mercado ecuatoriano, a la vez que impulsará significativamente el logro de los objetivos planteados en materia de sustentabilidad.

Enfatizó que esta nueva instalación fortalecerá el plan estratégico de crecimiento de Arca Continental Sudamérica, el cual está orientado a consolidar su posición como plataforma de creación de valor para sus accionistas, colaboradores, clientes y comunidad en general.

Durante el evento de arranque de la construcción de esta nueva planta estuvieron Richard Espinoza, ministro coordinador de producción, empleo y competitividad; Francisco Rivadeneira, ministro de comercio exterior; así como Ramiro Barros y Louis Balat, gerente general de The Coca–Cola Company Ecuador.