Aumento de IVA estanca inversión en Tamaulipas

Tras el aumento al 16%, inversionistas nacionales y extranjeros dudan en establecerse en ciudad fronterizas.  

Tamaulipas

El desarrollo industrial en las fronteras de la zona norte de Tamaulipas, se encuentra estancada, ya que no hay nuevas inversiones nacionales o extranjeras que decidan instalarse en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Luis Pérez Benítez, presidente de Comité para el Desarrollo Industrial (Codein) en la ciudad fronteriza, dijo habido un decremento importante en las tres ciudades fronterizas de Tamaulipas ya está detenida la llegada de nuevas industrias.

"Tuvimos una reunión con el Congreso Itinerante en Reynosa, y pudimos plantearles a los legisladores, la situación actual que es idéntica que se tiene en las fronteras en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, no está llegando industria, para que nos tomen en cuenta e incentivar la llegada de inversión no solo en el estado sino a la frontera". Mencionó.

Pérez Benítez, enfatizó en que los empresarios dudan en establecerse en las ciudades fronterizas debido al aumento del Impuesto al Valor Agregado de un 11 a un 16 por ciento, ya que no les favorecería mucho en sus finanzas, por lo que al menos para Nuevo Laredo se deslumbran un año muy difícil en la instalación de nuevas maquiladoras.