Inversionistas chinos interesados en BadeBa

Prevén la posibilidad de captar inversión para generar empleos bien remunerados.
destacaron el interés por el desarrollo del municipio con cuidado del medio ambiente.
destacaron el interés por el desarrollo del municipio con cuidado del medio ambiente. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Inversionistas de China interesados en proyectos de generación de energía fotovoltaica realizaron una visita al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde sostuvieron un encuentro con el alcalde Rafael Cervantes Padilla.

Este explicó que derivado del acuerdo que logró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con ese país y por la gestión del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, fue posible interesar a los inversionistas, quienes hicieron un recorrido por el municipio.

Acompañado por el director de Desarrollo Urbano Ecología y Ordenamiento Territorial, Octavio Pérez Medina, dijo que existe interés por el desarrollo del municipio con cuidado del medio ambiente, además de que se considera la posibilidad de captar inversión para generar empleos bien remunerados.

Explicó que los proyectos de inversión china en Bahía de Banderas buscan crear fuentes de energía a través de las llamadas granjas de celdas fotovoltaicas, en aprovechamiento de las características físicas y medioambientales del territorio.

Recordó que la Reforma Energética está encaminada a la inversión privada en la generación de energía eléctrica, entre otros.