Inversionistas regios edifican Asia Pacific Park Pesquería

El complejo inmobiliario tendrá una inversión inicial de más de 63 millones de pesos y será construida a un costado de Kia Motors; constará de tiendas de conveniencia, restaurantes y un hotel.

Monterrey

El complejo inmobiliario Asia Pacific Park Pesquería, ubicado a un costado de Kia Motors México, se alista para iniciar su fase de construcción de bodegas y desarrollar un área comercial que integre tiendas de conveniencia, restaurantes y un hotel.

Este proyecto, impulsado por un grupo de inversionistas inmobiliarios regiomontanos, lo concibieron como un parque industrial especializado en el sector automotriz y de logística que se edifica en una superficie de 62.5 hectáreas, y estará empezando su edificación en febrero de 2016.

"Estos inversionistas le están apostando al nuevo desarrollo que se está dando en Pesquería, municipio que empiezan a ser catalogado como el nuevo Apodaca", señaló Carlos Moreno Cuevas.

El director del complejo inmobiliario dijo que la inversión inicial asciende a más de 63 millones de dólares, sin contar el valor del terreno.

Mencionó que este monto incluye equipamiento del terreno con la infraestructura básica, construcción de tres bodegas, oficinas y una plaza comercial con restaurantes, hotel y gasolineras, y estará dirigido a las empresas coreanas que están llegando al municipio.

Moreno Cuevas explicó que se ofertarán las bodegas y de igual manera se harán oficinas para aquellas empresas proveedoras de Kia Motors México, catalogadas como Tier2 y Tier3.

El proyecto se encuentra en la fase de introducción de la infraestructura básica en el terreno con un avance de 85 por ciento en el equipamiento.

"Es un parque privado, los inversionistas son de una familia regiomontana con gran tradición en el sector inmobiliario. Este proyecto se gestó desde el año pasado, y en este momento estamos en la fase de introducir toda la infraestructura, lo que es pavimentación de calles, drenaje, fibra óptica".

Dijo que se han destinado hasta el momento 13 millones de dólares, pero se llegará a 15 millones tan sólo en infraestructura (electricidad, fibra óptica, banquetas, calles, señalización y red de datos).

Las bodegas como tal tendrán una inversión entre 6 o 7 millones de dólares, el plan maestro tiene previsto tener tres bodegas en el primer año de operaciones. Aunque mucho dependerán de la velocidad de absorción.

"Este proyecto ofrece como ventaja la cercanía a Kia, estamos enfrente de la armadora coreana", indicó.

Moreno Cuevas dijo que Asia Pacific Park Pesquería es un concepto de parque industrial especializado en bodegas, las cuales se rentarán, por lo que pretende estar en el segmento que se le conoce como especulativo.

Aclaró que la intención es no vender terrenos, se ofrecerán bodegas construidas de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes.

"Estamos recibiendo ofertas de clientes que quieren que les construyamos las bodegas. Paralelamente también estamos arrancando el proyecto del área comercial donde se construirá un centro comercial que incluirá restaurantes, gasolinera y hotel. Vamos muy avanzados en las negociaciones con los inversionistas de la localidad del ramo hotelero", indicó Moreno Cuevas.

Se estima que la construcción del centro comercial se inicie en febrero de 2016.

En otros lotes de terrenos se contempla construir oficinas y el hotel que sería de una marca local.