Inversión de 4.1 mdd de empresa Fujikura

Con la ampliación de la Planta ll se generarán 500 nuevos empleos en el área de autopartes, que se sumarán a los más de 4 mil trabajos que ya se encuentran establecidos en Coahuila.

Piedras Negras, Coahuila

"La industria de autopartes más importante de México está y seguirá estando en Coahuila", expresó el Gobernador Rubén Moreira Valdez al anunciar la inversión de 4.1 millones de dólares en la ampliación de la empresa Fujikura Planta II, en Piedras Negras y que generará 500 nuevos empleos.

Moreira Valdez felicitó a cada uno los trabajadores de Fujikura por la gran labor que están realizando, misma que permite la confianza de sus directivos para seguir invirtiendo en Coahuila.

Fujikura Automotive México, es una empresa del ramo automotriz especialista en arneses eléctricos, que cuenta actualmente con más de cuatro mil empleos en Coahuila.

Expresó que todo este crecimiento se logra si se tiene seguridad en el Estado y se promociona para atraer empleo.

Destacó la estrategia que se sigue en Coahuila para la generación de empleo, como la lealtad a la industria establecida en el Estado, el impulso a todos los proyectos de inversión, con independencia de la cantidad de empleos que se generen, diversificación de los orígenes de capital que aquí se invierten y el impulso a la proveeduría local, el fomento a la competitividad y la transparencia, para ser más más atractivos a los inversionistas, y la alianza permanente con el Gobierno de la República para la promoción económica y el desarrollo del Estado.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, la diputada local Sonia Villarreal, en su oportunidad reconoció el trabajo de inversión que se realiza en Coahuila.

"Yo quiero reconocer que se ha trazado una estrategia para fortalecer el desarrollo y promover en el mundo las ventajas comparativas y competitivas de nuestra entidad", mencionó la diputada.