Yazaki Corporation ofrecerá 500 empleos en Torreón

Mauricio Marin Santiago, coordinador del Servicio Nacional del Empleo, informó que la empresa se dedica a la elaboración de arneses para el sector automotriz, e iniciará labores en mayo.
La empresa Yazaki Corporation iniciará operaciones en Torreón en mayo y ofrecerá 500 empleos.
La empresa Yazaki Corporation iniciará operaciones en Torreón en mayo y ofrecerá 500 empleos. (Milenio/Archivo)

Torreón, Coahuila

Aunque a nivel gubernamental no tienen información acerca del inicio de operaciones de esta firma, Yazaki ofertará al menos 500 nuevos empleos, al dedicarse a la elaboración de arneses para el sector automotriz.

De acuerdo a Mauricio Marin Santiago, coordinador del Servicio Nacional del Empleo, esta firma que quedará ubicada en la Ciudad Industrial de Torreón, se encuentra ya en su etapa de contratación para iniciar en el mes de mayo actividad.

"Esta empresa se dedicará a la producción de arneses automotrices, es de origen coreano, se ofrecerán 500 puestos a nivel operativo y alrededor de 45 puestos administrativos".

Indicó que esta empresa estará ubicada por la calle Dueñes, consiguieron allí temporalmente una nave industrial , por lo que estarán trabajando a partir de ese periodo en este espacio.

Con la llegada de este tipo de empresas, se enfrentan al fenómeno de la rotación de trabajadores, si es que no ajustan sus políticas salariales, a manera de poder retener a su personal.

Aseguró que entre mejor nivel salarial le otorguen a sus trabajadores y se les dé mayor capacitación, motivará a permanecer con en las empresas.

Por otra parte se contactó al titular de Desarrollo Económico en Torreón, Jaime Russek, para cuestionarlo sobre la empresa Yazaki de origen coreano, el funcionario expuso:

"Hay muchas empresas que no nos buscan como gobierno, no les interesan los apoyos, ya que pueden hacer competencia contra las empresas que están llegando y seguramente este es el caso de esta empresa (Yazaki)", señaló.