Tamaulipas, entre las entidades más atractivas para invertir

Entre las ventajas que tiene el Estado se encuentra su zona geográfica, así como el capital humano de clase mundial.
Empresas de Altamira.
Empresas de Altamira. (Yazmin Sanchez)

Tamaulipas

Tamaulipas se consolida entre las ocho entidades más atractivas para la instalación y ampliación de capital privado, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Ortiz Salazar.

Refirió que las ventajas geográficas, la plataforma logística para la producción y el comercio, así como el capital humano de clase mundial, han permitido un crecimiento económico sostenido.

Mencionó que actualmente se encuentran en el proceso de instalación o expansión un total de 24 empresas, que invierten mil 861 millones de dólares y podrán generar en sus instalaciones aproximadamente cinco mil 200 empleos.

Señaló que las nuevas fuentes de trabajo se generarán en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros, Tampico, Valle Hermoso, Casas, Güémez, Llera y Victoria.

Destaco Ángel Ortiz que los nuevos empleos están relacionadas con los sectores de autopartes, eléctrico electrónico, metal mecánico y del sector energético.

Añadió que la llegada de los inversionistas se traduce en un crecimiento equilibrado entre sectores y regiones del estado, pues Tamaulipas registra diversidad industrial, comercial y de servicios.

"Esta entidad tiene ventajas competitivas en infraestructura, carreteras, puertos y aeropuertos y su colindancia con Estados Unidos permite el crecimiento industrial y de empleo" dijo.

Señaló que con ProMéxico, municipios y organismos regionales, se mantiene una promoción y en misiones comerciales para que las empresas nacionales y extranjeras vean a Tamaulipas como la mejor opción para el establecimiento de sus centros de producción y distribución.

Agregó que adicionalmente se atiende a 31 empresas interesadas en invertir en la entidad con una importante expectativa de inversión y empleo.