Dólar beneficiará la atracción de exportadoras a la Comarca

Ricardo Shum Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico en la región, aseguró que el mercado internacional saca ventaja pues paga en pesos pero cobra en la moneda americana.
La Laguna es atractiva para inversión de empresas exportadoras debido al precio del dólar.
La Laguna es atractiva para inversión de empresas exportadoras debido al precio del dólar. (Jesús Quintanar/Quintanar)

Torreón, Coahuila

La cotización del precio del dólar beneficiará a la región para atraer mayor inversión exportadora.

Para Ricardo Shum Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico para La Laguna de Coahuila, en automático empresas exportadoras están buscando instalarse a la región, pues sus costos se redujeron al menos 40% por el tema del dólar.

Se realizarán más viajes de promoción al Continente Asiático gracias al interés creciente, es el caso de la visita de empresarios chinos de la firma automotriz Yosun, de inyección de partes y eléctricas.

"La situación devaluatoria beneficia a este sector ya que paga en pesos pero cobra en dólares, reduciendo los costos, mano de obra, energía".

"Estamos haciendo la labor de traer más inversiones que se establezcan en Torreón, esta es la primera empresa china del giro automotriz, pero es un buen momento para asentarse en la entidad y este es el primer acercamiento con México".

Dijo que al cerrarse la brecha salarial entre China y México por aspectos de la devaluación de las monedas internacionales, ha hecho mayormente atractivo a este país por las condiciones del mercado mundial.

"En automático están llegando empresas exportadoras, la situación devaluatoria beneficia a este sector ya que paga en pesos pero cobra en dólares, reduciendo los costos, mano de obra, energía, por lo que el precio país se redujo para los extranjeros, beneficiando para producir en México".

El funcionario expuso que esta situación macroeconómica, además consolidación del Clúster Automotriz es benéfico, ya que demuestra que las empresas están integradas.

Lo que permite incluir mejoras en costos, servicios y proveedurías, haciendo mucho más atractivo el establecimiento de nuevas empresas en la entidad y en la región.