Matamoros será la nueva casa de Lear Corporation

La empresa tendrá potencial de contratar 7 mil empleos en 2 fases, operando bajo esquema de clústers en la cadena de suministro. Tiene entre sus clientes a firmas como General Motors y Ford.

Matamoros, Coahuila

El municipio de Matamoros, Coahuila, albergará una planta de la empresa automotriz Lear Corporation, que ya tiene otras operaciones en la entidad.

De acuerdo a Alfonso Delgadillo Luján, director de Operaciones en América de la firma, señaló que el monto total en las dos fases de la inversión será de 64 millones de dólares en dos plantas de operaciones con una contratación inicial de tres mil trabajadores para sumar al final un total de siete mil en sus dos etapas.

"Coahuila debe de dejar de ser un Estado de regiones para convertirse en la región más importante del país, el día que lo entendamos, seremos imparables".

"Estamos muy emocionados por este proyecto, realmente no habíamos tenido la oportunidad de explorar otras ciudades, nuestras operaciones estaban muy enfocadas en el Estado de Chihuahua y Nuevo León, en la parte de distribución de corriente eléctrica".

En el segmento de asientos tienen ya presencia en la región Sureste de Coahuila.

En Matamoros, se elaborarán arneses de distribución eléctrica donde inicialmente se invertirán 32 millones de dólares, con un potencial de el doble y dijo que sería en dos a tres años cuando se pudieran concretar la totalidad de los empleos directos.

Si bien el directivo señaló que fueron los temas de logística, servicio y disponibilidad de mano de obra, para tomar la decisión de instalarse en la Comarca Lagunera, precisó que el plan inicial aprobado de contratación es de 3 mil 500 empleos directos más alrededor de 250 trabajos de nivel profesionistas.

Indicó que la producción se estará destinando para el mercado externo, ya que se habla de una planta de 250 millones de dólares en ventas anuales, con una logística de transporte terrestre por medio de Chihuahua y El Paso, donde Ford será el principal cliente.

En el anuncio hecho en el cuarto piso de la presidencia de Torreón, estuvieron presentes el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Norma González de la Secretaría del Trabajo, el alcalde de Torreón Miguel Riquelme, el presidente municipal de Matamoros Raúl Onofre.

Así como en directivos de la empresa Lear Corporation, entre otras personalidades.