San Luis y Coahuila compiten por empresa de China

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, informó que de llegar al Estado, pudiera generar una inversión de 200 millones de dólares y generar alrededor de mil empleos.
El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón.
El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, anunció que en la primera semana de mayo, se buscará una empresa China para atraer más inversión a la entidad.

"Estaremos yendo a buscar una empresa China que nos ha visitado en tres ocasiones y que sentimos que podemos concretar ese proyecto".

"Es una empresa que está muy diversificada, forja, giro automotriz, fundición, algún giro metalmecánico, es muy grande y es prioridad para el Estado que el proyecto se concrete", dijo.

Expuso que se trata de una empresa que pudiera generar una inversión de 200 millones de dólares y generar alrededor de mil empleos, por lo que de lograr que se instale en Coahuila, se le dará prioridad a la región centro y sureste, pues la empresa busca estar cerca de empresas armadoras.

"Tenemos la ventaja de que ya tuvimos una reunión con ellos en Hong Kong, nos invitaron a que visitáramos la planta pero no pudimos, vino el dueño de la empresa, la idea es tratar de visitar la planta de ellos, creo que en la recta final competimos contra San Luis Potosí", agregó.