Promocionan Expo Aladi 2016 en Nicaragua

El Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se reunió con las Cámaras empresariales en aquel país.
Continúa la gira de promoción de Coahuila por Nicaragua.
Continúa la gira de promoción de Coahuila por Nicaragua. (Milenio Digital)

Managua, Nicaragua

La delegación coahuilense continúa su gira de promoción por Centroamérica, en esta ocasión por Nicaragua, con la finalidad de presentar el perfil económico de Coahuila.

Así como presentar la Expo ALADI 2016 a industrias y los mecanismos de participación para países miembros e invitados.

"Expo Aladi es una excelente oportunidad para la inversión en Nicaragua y para la exportación de industrias o sectores maduros", destacó José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, quien asiste en representación del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que en su visita a Nicaragua fueron recibidos por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, Embajador de México en Nicaragua.

"Expo Aladi es una excelente oportunidad para la inversión en Nicaragua y para la exportación de industrias o sectores maduros".

Posteriormente la delegación se reunió con la Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (CAMEXNIC), a la que se mostró la amplia capacidad productiva de Coahuila.

Por otra parte, en entrevista con el Consejo Superior de la Empresa Privada, que reunió a 23 cámaras empresariales, se pudo presentar la oferta competitiva de Coahuila, su perfil económico, además de presentarles la "Expo Aladi México 2016".

La cual se dijo es un encuentro orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre 13 países miembros, además de potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable.

En ese sentido, José Antonio Gutiérrez Jardón informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en esta "Expo Aladi", que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del presente año en la ciudad de Torreón, Coahuila, e indicó que para conocer más acerca del evento e inscribirse en la plataforma, se puede ingresar a: http://www.expoaladi.org/es/noticias/57-inscripciones-expo-aladi-mexico-2016.html