Inversión extranjera sigue firme en Nuevo León: Sedec

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, informó que traen en cartera unos 130 proyectos de inversión que representarían 3 mil 280 mdd.

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedec) presumió que durante el primer mes de haber tomado el cargo la nueva administración, la inversión extranjera continúa fluyendo al ascender ésta a un monto de mil 300 millones de dólares.

De esta cifra dada a conocer por el titular de Sedec, Fernando Turner Dávila, destaca sólo una inversión nueva, ya que la otra es una expansión de la empresa Lego.

Turner Dávila afirmó que si bien en este gobierno van a privilegiar la inversión local, el capital foráneo sigue siendo importante para Nuevo León.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico informó que traen en cartera unos 130 proyectos de inversión que de concretarse representaría la entrada de capital extranjero de tres mil 280 millones de dólares.

Explicó que del flujo de Inversión Extranjera Directa al primer mes de la nueva administración estatal, destacan dos grandes proyectos de inversión, la expansión de LEGO, a la cual destinará 800 millones de dólares, y el proyecto de inversión denominado "Hofusan", donde empresarios de China y de Nuevo León, invertirán entre 300 y 500 millones de dólares en un nuevo parque industrial, comercial y de vivienda en la entidad.

El funcionario estatal aseguró que de concretarse estos 130 proyectos que tienen en cartera, traería la generación de más de 15 mil 500 empleos.

Turner Dávila comentó el resultado de la gira que realizó por la Unión Americana la semana pasada, donde alrededor de 20 proveedores de la compañía Navistar están evaluando ampliar sus operaciones que ya tienen en Nuevo León.

La inversión de estos proyectos proviene principalmente de Estados Unidos, Corea, Japón, China, España, Alemania y Dinamarca, resaltó.

Los sectores más atractivos para la inversión en Nuevo León son el automotriz, manufactura, tecnologías de la información, energía, construcción y electrodomésticos.

Mencionó que es importante para este gobierno conocer el impacto que tiene la inversión que realizan las empresas de la entidad.

"No hay datos de cuánto invierten las empresas locales en Nuevo León. Por ello, hemos solicitado a la UANL y Caintra generar esa base de datos, a fin de mapear los requerimientos de la empresa local para impulsarla", señaló el funcionario.