Llegará empresa de EU a Piedras Negras

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que aunque aún no se consideran giras para el 2015, las inversiones de este año no han terminado, y seguirá poniendo "primeras piedras".
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (Aldo Cháirez)

Piedras Negras, Coahuila

Coahuila está recibiendo las inversiones producto de las giras de promoción que realizaron las autoridades estatales a diferentes países, por lo que ahora no se tienen contemplados nuevos viajes para el 2015.

"Indicó también, que ya se está hablando de las siguientes 100 preparatorias para Coahuila con el subsecretario de Educación Media, Rodolfo Tuirán".

Así lo manifestó el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien dijo que para antes que finalice el año, se esperan nuevas inversiones, como la empresa que el día 11 de diciembre se anunciará para Piedras Negras, es capital norteamericano, es una planta de cajas de trailers especializados y que podrá generar mil empleos. 

"La semana que entra empezarán otras inversiones, poniendo primeras piedras en otras partes del estado", manifestó.

Sostuvo que las inversiones que se están estableciendo se traducen en empleos, añadió el mandatario estatal, "se llevan creados 86 mil nuevos empleos en tres años, la meta era de cien mil y terminaremos el año (2014) en unos 90 mil, esto es, a 10 mil de la meta de los seis años de administración".

La aprobación del presupuesto para esta entidad está en días, agregó, por 41 mil millones de pesos, que incluye infraestructura y universidades.

Piedras Negras se convirtió exportador de ferrocarril más grande que Nuevo Laredo, por lo que, aseguró seguirán invirtiendo en esta región en infraestructura.

Para el próximo año, también se contempla aumentar el desarrollo con el inicio de explotación de hidrocarburos en la región Norte del estado.

"Empiezan las licitaciones y a ver cómo le va a Coahuila", concluyó.