Inversión extranjera directa crecerá 5.7% en 2016: Guajardo

El secretario de Economía dijo que este año se espera llegar por lo menos a los 30 mil mdd, mil 700 mdd más de lo registrado de forma preliminar en 2015.
Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal
Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal (Cortesía)

Ciudad de México

Durante 2016 se espera un crecimiento de por lo menos 5.7 por ciento en los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Después de participar en la presentación de la plataforma de justicia cotidiana para emprendedores, Guajardo indicó que este año se espera llegar por lo menos a 30 mil millones de dólares, mil 700 millones de dólares más de lo registrado de forma preliminar en 2015 que fue de 28 mil 300 millones de la moneda estadunidense.

El titular de Economía puntualizó que las reformas estructurales ya se están reflejando en el arribo de IED, en el área de telecomunicaciones y medios de información. Para este año y 2017, dijo, se esperan mayores flujos de inversión impulsados por la reforma energética.

"También se va empezar a reflejar en inversión en gasoductos, la distribución de gasolinas va representar una inversión muy importante ahora que haya competencia en el sector privado, vendrán muchas cosas", subrayó.