Inversión Extranjera Directa es superior a sexenios pasados

El gobernador informó que entre 2013 y 2014 se captaron 1, 592.7 mdd en este rubro, lo que representa más del doble en el mismo periodo de las dos administraciones pasadas.

Guadalajara

Entre 2013 y 2014, Jalisco ha captado 1, 592.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo que significa más del doble del monto registrado en el mismo periodo de los dos administraciones pasadas, aseguró el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante el anuncio realizado en Casa Jalisco, el mandatario estatal dijo que tan sólo en el tercer trimestre de este año, se captaron 347.9 millones de dólares de IED, lo que ubicó al estado como la tercera entidad en el país con mayor Inversión Extranjera Directa, lo que permitió aportar el once por ciento del total de inversión registrada a nivel nacional en este rubro.

El mandatario estatal mencionó que Alemania  fue el país que más invirtió en el estado durante este trimestre, con un monto de 172.1 millones de dólares.

A su vez, destacó que este crecimiento es paralelo al aumento de 11, 816 nuevos empleos que se registraron en el mes de septiembre.

“La cifra extraordinaria de nuevos empleos que se registró octubre, que fue de 15 mil 931, nos permite inferir una tendencia positiva hacia el cierre del cuatro trimestre, por lo que en Jalisco esperamos tener muy buenas noticias al cierre del año”, comentó.

En otro tema, el mandatario estatal informó que los productores recibirán mejores precios por sus cosechas: el precio de la tonelada de maíz blanco pasará de 2, 900 a 3, 500 pesos; la de maíz amarillo, de 2, 850 a 3, 600 pesos; y la de sorgo, de 2, 500 a 3, 200 pesos.