Primer trimestre reporta histórica Inversión Extranjera Directa

Durante los tres primeros meses del año destacó la adquisición, por 2 mil 011.7 millones de dólares, de la empresa mexicana Rimsa por parte de la farmacéutica israelí Teva.

Ciudad de México

Impulsada por la venta de la empresa mexicana Rimsa, durante el primer trimestre del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresó al país sumó 7 mil 896.4 millones de dólares la cifra preliminar más alta en la historia del indicador, informó la Secretaría de Economía.

 De acuerdo con la dependencia federal la IED que se registró de enero a marzo fue 4.3 por ciento superior a la cifra preliminar del mismo periodo del 2015, cuando sumó 7 mil 573.2 millones de dólares.

 Durante los tres primeros meses destaca la adquisición, por 2 mil 011.7 millones de dólares, de la empresa mexicana Rimsa por parte de la farmacéutica israelí Teva.

 Como tradicionalmente ocurre Estados Unidos fue el principal inversionista en México al representar el 29.3 por ciento; seguido en esta ocasión por Israel, que aportó el 25.5 por ciento; y España, con 12.8 por ciento.

 Por sectores, nuevamente la manufactura ocupa el primer lugar al representar el 67 por ciento de la inversión, seguido por los servicios financieros, con 17.6 por ciento, y el comercio con 6.2 por ciento.