Ya depende de los coreanos si llegan a Torreón: RMV

El gobernador de Coahuila dijo que se trata de plantas automotrices y el lunes pasado estuvieron representantes de ese país evaluando la ciudad, donde se les aclaró que sí hay agua para operar.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras ser cuestionado el gobernador, Rubén Moreira sobre cuándo se podrán ver concretados los resultados de la gira de promoción e inversiones realizada por Corea, el mandatario comentó que dependerá de los empresarios.

Destacó que el lunes pasado recibió junto con el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme a representantes de firmas de aquel país.

"Hicimos la oferta de estímulos, ya les diremos después cuánto es y van a seguir examinando ellos. Es traer plantas automotrices, tienen que evaluar bien", pero destacó que hay muchas posibilidades de que se instalen en La Laguna.

"La Laguna es competitiva, el regreso de la tranquilidad a La Laguna ha mejorado la perspectiva de nosotros, les aclaramos que no es cierta una nota que salió de acá de que no había agua, La Laguna tiene suficiente agua para recibir a una empresa, mucho más que otras regiones de Coahuila y del país", resaltó.

Indicó además que se les habló de los estímulos que el Estado otorga y se les aseguró que es el lugar en el que más se dan, para que puedan llegar a Torreón.