Inversión extranjera en Jalisco aumentó en primer trimestre

Los países que más han invertido en el estado son Estados Unidos, Japón y Suiza.
Este año, la empresa suiza Nestlé comenzó la construcción de una nueva fábrica en Ocotlán.
Este año, la empresa suiza Nestlé comenzó la construcción de una nueva fábrica en Ocotlán. (Mariana Hernández)

Guadalajara

Durante el primer trimestre de 2014, Jalisco registró un aumento en la inversión extranjera directa, de acuerdo a lo que informó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en base a datos de la Secretaría de Economía.

“Hoy nos coloca como una entidad a nivel nacional de progreso y que genera confianza. Ahora en este 2014, se registró una inversión de más de 150 millones de dólares en Jalisco, que estos se traducen en empleos. Estamos muy por encima de cómo recibimos la Administración en el 2013, que nos colocó como la última entidad en inversión extranjera directa”, destacó.

El mandatario estatal aseguró que las acciones que se han desarrollado en el primer año de su Administración han generado un estado atractivo para los inversionistas.

“En los primeros cinco trimestres de nuestra Administración estamos muy por encima de como la recibimos. Pero esto se tiene que ver reflejado en el bolsillo de nuestras familias, esto se tiene que ver reflejado en la generación de empleo para nuestra gente”, agregó.

El titular del Ejecutivo estatal comentó que Estados Unidos es el país con mayor número de inversiones en el estado, debido a que en este primer trimestre tuvieron una participación de 72.7 millones de dólares, “lo que representa el 48.4 por ciento del total de la inversión extranjera directa en nuestra entidad, y el segundo que le está apostando a Jalisco es Japón, que registró 28 millones de dólares en inversión y después fue Suiza”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Ocotlán.

EL DATO

72.7 millones de dólares ha invertido Estados Unidos en Jalisco en este primer trimestre.