Inversión de empresas cae en febrero

El indicador de inversión fija bruta bajó un 0.1% en febrero, según datos ajustados por estacionalidad, frente al incremento del 0.7% que anotó en enero, señañó el INEGI.
El 44% de las empresas globales existen programas de género, pero en 35% de estas no se respetan en su totalidad, según el Global Gender Diversity Report 2016 de Hays.
Cae la inversión empresarial en febrero. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Tras dos meses con un desempeño positivo, en febrero pasado la inversión fija cayó 0.1 por ciento con respecto al mes anterior, afectada por menores adquisiciones de maquinaria y equipo, tanto nacional, como importado, así como por menores compras de equipo para construcción residencial.

De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total disminuyeron 2 por ciento en febrero, con relación a enero.

Al interior, las adquisiciones de origen nacional retrocedieron 3.8 por ciento y las de origen importado 2.1.

En tanto, los gastos para equipo de construcción fueron menores en 1.8 por ciento, para obras residenciales disminuyeron 2.6 por ciento, pero para obras públicas aumentaron 1.2 por ciento.

Desde una perspectiva anual, la inversión fija aumentó 5.2 por ciento en febrero de 2016, con respecto al mismo mes de 2015.