Inundan Reyes Magos La Margarita y el Cenhch para comprar juguetes

Hacen las "compras de pánico" para sorprender a los pequeños con el regalo prometido la mañana de este 6 de enero
Varios puestos comerciales están a la disposición de los compradores. (Óscar Calderón)

Puebla

Los Reyes Magos y los padres de familia inundaron los tianguis de juguetes ubicados en la Unidad Habitacional La Margarita y en el parque ubicado frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec; así como centros comerciales y mercados.

Previo al 6 de enero, fecha en que la tradición marca que los niños reciben regalos de los Reyes Magos, los padres de familia salieron a las calles, supermercados y diversos comercios tanto del centro histórico como de la periferia, para apoyar en la adquisición de juguetes, ropa y diferentes regalos.

En la zona de La Margarita, el ayuntamiento autorizó la instalación de 610 comerciantes ambulantes desde el sábado 4 de enero; y deberán retirarse a las 3:00 horas de de este 6 de enero.

Los comerciantes ambulantes colocaron sus puestos sobre la avenida Blas Chumacero entre Fidel Velázquez y 63 Oriente. Juan Francisco Dávila Mora, Director de Desarrollo Político, indicó que en total se otorgaron 610 permisos, de los cuales 100 son para el área de comida y el resto para la venta de juguetes, ropa y otros artículos de temporada.

En tanto, en el parque donde se encuentra la estatua ecuestre de Maximino Ávila Camacho, frente al Cenhch, la comuna autorizó la instalación de 60 puestos ambulantes para la venta de juguetes.

Ante la presencia de padres de familia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla establecieron operativos especiales para evitar que los Reyes Magos no sean víctimas de la delincuencia.

Los uniformados tienen presencia en los alrededores de centros comerciales, mercados y en los tianguis que se instalaron en La Margarita y en el Cenhch.