Promocionan a Coahuila en el McAllen Travel Show

Se destacó la belleza de los seis Pueblos Mágicos, la comodidad de los destinos de negocios y la riqueza paleontológica que se ofrece con seguridad y confianza.
El turismo en Coahuila se ha incrementado un 60% en los últimos 2 años.
Pueblo Mágico de Parras de la Fuente. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La belleza de los seis Pueblos Mágicos, la comodidad de los destinos de negocios y la riqueza paleontológica de Coahuila, ofrece seguridad y confianza a todos sus visitantes formaron parte del stand promocional con el que Turismo del Estado participa en la vigésima octava edición del International McAllen Travel Show.

Más de 100 operadores turísticos y empresas participan en esta exhibición. Por 5 años consecutivos se ha promocionado a los artesanos mexicanos en el evento.

El subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, indicó que se retomó la participación en este popular encuentro de negocios que se realizó este miércoles y jueves en el Centro de Convenciones de McAllen.

Por primera ocasión se incorporará la Exposición Anual de la Cámara de Comercio de McAllen "Health, Body, Mind" (Salud, Cuerpo y Mente).

"Como cada año la Chamber of Comerce de Mc Allen invita a Coahuila a mostrar sus atractivos ante los más de 9 mil jubilados de Estados Unidos y Canadá.

Lo cual es una gran oportunidad para Coahuila ya que nos permite mostrar como destino atractivo para los retirados estadounidenses, además contamos con un considerado crecimiento Turístico y desarrollo de nuevos productos como la Ruta del Vino, La Ruta del Desierto y la Ruta de Los Pueblos Mágicos", destacó.

En el Stand de Coahuila hubo información de dónde llevar a sus grupos que huyen del inverno si desean pasar unas vacaciones seguras.

El evento estuvo presidido la directora de Desarrollo, Martha Moncada y los representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Acuña, David Quiroz, Piedras Negras, Ramón Rosales y Romina Mendoza, Carbonífera óscar Dávalos, Monclova René Flores y Armando de la Garza.

Rodríguez Garza puntualizó que junto a la promoción de la Sedetur, se observó la participación de otras Secretarías de Turismo de los estados de Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León.