Prioritario apoyar Pymes: IM Intermoda

Requieren de espacios para establecer contacto con mayoristas, fabricantes y exportadores del sector.
Intermoda tendrá en enero más de 40 mil metros cuadrados de exhibición, 950 expositores
Intermoda tendrá en enero más de 40 mil metros cuadrados de exhibición, 950 expositores (Milenio)

Guadalajara

El 90 por ciento de las empresas del sector textil-vestido en el país, pertenecen a las Pymes, por lo cual resulta fundamental acercarlas de forma más eficiente a la comercialización con las firmas que mueven mayores volúmenes, afirmó Jorge Castellanos, presidente de IM Intermoda.

 

Dijo que el sector comercializador de esta industria, es decir pequeñas tiendas o boutiques de todo el país, requieren de espacios para establecer contacto con mayoristas, fabricantes y exportadores del sector.

 

De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria el Vestido (Canaive), el sector genera más de un millón de empleos, que representan 10 por ciento del Producto Interno Bruto Manufacturero.

Según datos de la Secretaría de Economía –refirió Castellanos– al primer semestre del 2013 el sector vestido creció 3.1 por ciento y las exportaciones de la Industria fueron por tres mil millones de dólares, por lo que sí representa una importante fuerza para el comercio exterior mexicano.

IM Intermoda, calificada como la principal exposición de esta industria en México, cumple 30 años y celebrará su edición número 60 del 14 al 17 de enero en Expo Guadalajara desde donde traspasará fronteras a través de la participación de países como: Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EUA, India y China, entre otros.

IM Intermoda tendrá en enero más de 40 mil metros cuadrados de exhibición, 950 expositores; esperan 23 mil visitantes.