Interjet y British Airways inician acuerdo interlineal

Este acuerdo es la antesala para la firma de un código compartido. El acuerdo interlineal permite a una aerolínea ofrecer transporte en las rutas y conexiones de otra.
El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, y el Chief Executive de British Airways, Keith Williams
El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, y el Chief Executive de British Airways, Keith Williams (Cortesía )

Ciudad de México

Interjet  y British Airways iniciarán un acuerdo interlineal que en el futuro será un acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas.
 
Inicialmente, British Airways  comercializará los vuelos operados por Interjet bajo un acuerdo interlineal y posteriormente, tras la negociación satisfactoria de éste y la obtención de todas las aprobación regulatorias correspondientes, podrá establecerse un acuerdo de código compartido donde British Airways tendrá su código en algunos vuelos operados por Interjet.

El acuerdo interlineal  permite a una aerolínea de itinerario ofrecer transporte en las rutas y conexiones de otra, a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes.

Los acuerdos interlineales son utilizados por las aerolíneas para potenciar la venta en rutas y conexiones cuya demanda no justificaría el costo operacional de establecer una conexión propia.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en 2014 llegaron más de 450 mil turistas provenientes de Inglaterra.