Interjet crece 10% en primer semestre del año

Andrés Martínez Reynoso, director de marketing de la compañía, indicó que a pesar de la inestabilidad económica del país, la gente sigue viajando a destinos nacionales y al extranjero.
Mostrador de Interjet.
Interjet creció 10% en la primera mitad del año. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Santa Clara, Cuba

Pese al difícil escenario por el incremento de dólar, la aerolínea Interjet anunció que en el primer semestre del año registró un crecimiento de 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

En entrevista, Andrés Martínez Reynoso, director de marketing de la compañía, indicó que a pesar de la inestabilidad económica del país la gente sigue viajando en destinos nacionales y al extranjero.

El directivo señaló que en estos seis meses hay un factor de ocupación en sus aviones de 74 por ciento, lo cual "son cifras muy sanas".

Respecto a su operación en Cuba, Martínez señaló que con la nueva apertura Ciudad de México-Santa Clara, esta nación es la segunda con mayores operaciones, solamente detrás de Estados Unidos.

El director de marketing de Interjet indicó que a los tres destinos donde llegan (La Habana, Varadero y Santa Clara) se conjugan todos los tipos de turistas, que son de negocios, de placer y el de visita a familiares.