Interjet se consolida: programó 78 vuelos en el periodo vacacional

La rentabilidad del destino se refleja en vuelos con muy buena ocupación en esta plaza.
Interjet implementó 22 vuelos extras durante semana santa y pascua.
Interjet implementó 22 vuelos extras durante semana santa y pascua. (Cortesía)

Puerto Vallarta

A casi ocho años de haber llegado a Puerto Vallarta, Interjet ha consolidado su presencia, por ello en este periodo vacacional requirió implementar vuelos extra.

Lourdes de la Torre Gutiérrez, gerente de piso de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, explicó que la rentabilidad del destino se refleja en vuelos con muy buena ocupación en esta plaza y el incremento en la demanda de los viajeros.

Destacó que estas vacaciones han sido excelentes para Interjet pues se vio en la necesidad de implementar 22 vuelos extras ante la demanda del servicio hacia Puerto Vallarta durante las dos semanas.

Estas operaciones adicionales se vienen a sumar a las cuatro que tienen regularmente a diario, tres provenientes desde la Ciudad de México y una de Toluca, es decir, 28 semanales.

Además, en los vuelos que operaron en Semana Santa se registró cien por ciento de ocupación, al iniciar la Semana de Pascua disminuyó a 90 por ciento, pero los últimos días de esta semana se cerrará al cien por ciento.

“Después viene un poco la calma, aunque con factores de ocupación muy buenos, nos mantenemos bien y a la espera de los puentes del 1º y 5 de mayo”.

De la Torre Gutiérrez apuntó que aunque para esas fechas se contempla un número menor de vuelos extras, también se tendrán porque la demanda del mercado nacional es considerable y mantiene su preferencia por esta aerolínea.

Explicó que el mejor mercado es la zona metropolitana de la Ciudad de México y Toluca, sin embargo, hay quienes llegan a Puerto Vallarta por Interjet haciendo conexión en Monterrey, Chihuahua e inclusive desde Cancún.

“Sin duda este destino mantiene su rentabilidad para la empresa, estamos ya muy consolidados en la región y el 26 de mayo cumplimos ya ocho años de transportar turistas hacia este destino”.