Volaris e Interjet reaccionan ante impuesto a turbosina

El gravamen al combustible implicará un aumento en el costo de los boletos, advirtió Interjet; este impuesto implica un costo adicional por 60 millones de pesos, informó Volaris  
Impuesto en turbosina impactará en costo de boletos.
Impuesto en turbosina impactará en costo de boletos. (Especial )

Cancún

Cancún.-  Enrique Beltranena, director general de la aerolínea Volaris, informó que el impuesto a la turbosina les generará un costo adicional de 60 millones de pesos.
Durante el foro de aerolíneas líderes de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), el directivo señaló que en este monto económico será imposible absorberlo, por lo cual tendrán que incrementar sus precios.
Beltranena mencionó que faltó mayor interlocución con el gobierno federal sobre este impuesto y dar a conocer las afectaciones que se tendrían.

Interjet actúa

Respecto a este impuesto y en el mismo foro, José Luis Garza, director general de Interjet, reveló que se ampararán con el fin de evitar afectaciones económicas.
El directivo mencionó que realizarán esta acción legal con el fin de protegerse de un impacto económico negativo por el nuevo gravamen.
El director general de Interjet señaló que este nuevo impuesto ocasionará un incremento en los precios de los boletos de avión.