Aerolíneas suspenden vuelos por ‘Odila’

Interjet y VivaAerobus suspenderá operaciones el 15 y 16 septiembre en los aeropuertos de Los Cabos, y La Paz, en Baja California Sur debido a que ambas terminales aéreas están cerradas.  
Líneas aéreas suspenderán vuelos en los aeropuertos de Los Cabos y La Paz
Líneas aéreas suspenderán vuelos en los aeropuertos de Los Cabos y La Paz (Especial )

Ciudad de México

Debido al mal tiempo provocado por el huracán ‘Odila’, la línea aérea Interjet suspenderá los vuelos programados para el 15 y 16 de septiembre en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos en Baja California Sur .

Ante este escenario, Interjet enumeró cuatro medidas para la protección de turistas:

1.- Los usuarios afectados por esta contingencia podrán abordar el vuelo siguiente que esté disponible, la empresa condonará todos los cargos correspondientes. Esta medida aplica hasta el 22 de septiembre de 2014.

2.- Los usuarios podrán cambiar de ruta, sólo pagarán la diferencia de tarifa.

3.- La línea aérea no hará reembolsos.

VivaAerobus suspende vuelos

La aerolínea VivaAerobus informó que canceló al menos 14 vuelos entre hoy y mañana, hacia los destinos afectados o que podrían estarlo, por el paso del huracán Odila.

Los vuelos cancelados este lunes son: VIV1440 de Monterrey a La Paz, Baja California; VIV9380 de La Paz a Mazatlán, Sinaloa; VIV9381 de Mazatlán a La Paz; VIV1441 de La Paz rumbo a Monterrey, Nuevo León y VIV2430 con salida de Guadalajara, Jalisco y destino Los Cabos.

Así como el vuelo VIV9111 de Los Cabos a Culiacán, Sinaloa; VIV9110 de Culiacán a Los Cabos y VIV2431 de Los Cabos a Guadalajara.

Los vuelos cancelados para el 16 de septiembre son: VIV1430 de Monterrey a Los Cabos; VIV1431 Los Cabos–Monterrey; VIV1230 Guadalajara–La Paz; VIV9101 de La Paz a Culiacán; VIV9100 Culiacán–La Paz y VIV2441 La Paz–Guadalajara.

Los pasajeros afectados por dichas cancelaciones podrán realizar cambio de fecha para volar en los próximos 30 días, situación que no generará ningún costo.

Líneas aéreas que vuelan a BCS

De acuerdo con la página de GAP, en la terminal aérea de Los Cabos operan las aerolíneas West Jet, Interjet, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aerocalifa, Transportes Aeropacífico, Magnicharters, VivaAerobus, Volaris, American Airlines, Air Canada, Alaska Airlines, Miami Air Internacional, Delta Air Lines, Frontier Airlines, USA 3000, Jazz Airlines, Sun Country Airlines, US Airlines y Virgin American.