Interesa a Copa Airlines vuelo directo a Vallarta-Nayarit

El objetivo de la aerolínea panameña es ser el enlace de Vallarta-Nayarit con Sudamérica, como ya lo es con el Caribe Mexicano y el norte del continente.

Bahía de Banderas

Tras años de esfuerzo y viajes a Sudamérica por parte de representantes del sector turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la aerolínea panameña Copa Airlines y su operadora Copa Vacations ya expresaron su interés en crear un vuelo directo a este destino.

Hoy más que nunca, esta opción que se ha buscado por años, está en camino de hacerse realidad al grado de que la empresa canaleña convocó a las Oficinas de Visitantes y Convenciones de la región para encaminar los trabajos de promoción del destino y “medir el terreno”.

El objetivo es que Copa sea el enlace de Vallarta-Nayarit con Sudamérica, como ya lo es con el Caribe Mexicano y el norte del continente.

“No han anunciado el vuelo, pero quieren fomentar demanda para abrir el mercado con promoción y publicidad. Esto es un gran avance en la apuesta que se ha hecho para atraer el mercado sudamericano”, comentó el director de la OVC de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

En el encuentro estuvo el personal de Copa en México, encabezado por la gerente regional de negocios vacacionales, Karla Guillén. También se contó con la presencia del personal de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Tanto Marc Murphy como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena, han pedido a Copa Airlines que presenten una propuesta formal para los destinos, que contenga entre sus puntos la posibilidad real de que en próximas fechas se pueda crear el vuelo directo de Panamá a Vallarta-Nayarit, una situación que daría certeza a la inversión publicitaria y de promoción.

Además, en dado caso de que se lograra el vuelo, se estaría asegurando un mayor interés con los mayoristas y agencias sudamericanas para invertir en el destino, evitando múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos.

Hace un par de años las OVC de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, junto con la comunidad empresarial del destino, comenzaron una serie de actividades para lograr lo que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Entre otras cosas, se entregó una carta compromiso a Copa Airlines, que consistía en otorgar apoyo económico para fines publicitarios y de promoción, misma que sigue en pie; y se gestionó el permiso para el vuelo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.