Interesa a Canadá el invertir en la entidad

Después de Querétaro, Nuevo León, a decir de Alma Farías, consultora de negocios, la entidad nuevoleonesa en la industria aeroespacial es atractiva por capital humano e infraestructura.

Monterrey

Empresas canadienses han mostrado interés por abordar el sector aeroespacial mexicano.

Después de Querétaro, Nuevo León, a decir de Alma Farías, consultora de negocios, la entidad nuevoleonesa en la industria aeroespacial es atractiva por capital humano e infraestructura.

Farías, representante en Toronto de TFO Canadá, una organización que facilita y promueve el comercio con países en desarrollo, en entrevista telefónica con MILENIO Monterrey, detalló que la infraestructura física y tecnológica que ofrece la entidad nuevoleonesa la ha hecho interesante.

“Con la industria aeroespacial mi experiencia ha sido en la promoción de las oportunidades de la industria espacial en México a nivel grupos.

“A través de los eventos que organice, dos eventos muy importantes, muchas empresas tomaron la decisión de venir por su cuenta a explorar ese mercado (aeroespacial)”, expuso la también consultora del Banco de Desarrollo de Negocios de Canadá para proyectos en México.

Tras los eventos llevados a cabo por Farías, la representante regiomontana de negocios quien radica en Canadá, explicó que hay un interés serio por parte de las industrias canadienses de arribar al país en el campo aeroespacial

“Definitivamente hay un interés muy serio por parte de las industrias canadienses en involucrarse en el sector aeroespacial, sobre todo en tier I y tier II, de los niveles de empresas”, refirió.

“Obviamente para ser sincera, el interés nació en Querétaro, pero ese interés se ha extendido definitivamente a Nuevo León”, detalló.

El caso de Nuevo León, manifestó, se sabe que la cultura de negocios tiene un rasgo muy norteamericano e internacional, el cual lo hace un estado competitivo.

“La infraestructura que tiene muy industrial, hablando de una infraestructura tanto física como en recursos humanos es muy atractiva”, dijo.

Nuevo León hace tiempo que inició, expresó, pero los recursos tanto humanos, como tecnológicos son importantes y eso es lo que las empresas han apreciado.

“Los comentarios que tengo de las empresas que exploran Monterrey son realmente muy positivos, tengo que ser honesta también hay preocupación por la parte de seguridad, pero en la parte de negocios están seguros que Nuevo León es muy atractivo para hacer negocios”, comentó.