Interacciones prepara emisión por hasta 305 mdd

El fondo identificará proyectos de generación de energía, infraestructura hidráulica y transporte a los cuales pueda asignar recursos para su desarrollo.
Dólares
La operación se hará a travé de l Fondo de Capital de Infraestructura. (Especial )

Ciudad de México

El mexicano Grupo Financiero Interacciones busca emitir hasta cinco mil millones de pesos (305 millones de dólares) en certificados bursátiles a través de su recién creado Fondo de Capital de Infraestructura, con el que financiaría desde hospitales y centros penitenciarios hasta proyectos petroleros.

De acuerdo con el prospecto de colocación, el fondo también identificará proyectos de generación de energía, infraestructura hidráulica y transporte a los cuales pueda asignar recursos para su desarrollo.

Con el fondo, Interacciones también buscará que inversores institucionales agreguen a sus carteras obras de infraestructura medianas a las cuales no acceden típicamente.

El fondo operará en momentos en que México pone en marcha una ambiciosa reforma energética que permite por primera vez la entrada de inversores privados a áreas clave como la extracción de hidrocarburos.