Va Interacciones por proveedores de Pemex

El caso Oceanografía provocó que instituciones financieras limiten el crédito a proveedores de la petrolera, la institución estima integrar a su cartera a mil proveedores de la petrolera.
Oceanografía creó diversas subsidiarias para poder comprar, emitir deudas o contar con créditos.
Interacciones ven en proveedores de Pemex clientes potenciales. (Claudia Guadarrama/Archivo)

Ciudad de México

El caso Oceanografía ha provocado que algunas instituciones financieras limiten el crédito a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de revisar sus mecanismos de control de riesgo; lo cual abre un potencial de mercado que Grupo Financiero Interacciones buscará aprovechar, dijo su director general, Carlos Rojo.

En conferencia de prensa con motivo de la presentación de resultados correspondientes al primer trimestre, el directivo de la institución especializada en créditos gubernamentales precisó que con base en un aumento en su derrama crediticia, buscarán sumar a su portafolio de clientes a un total de mil proveedores, principalmente de Ciudad del Carmen, Campeche, relacionados con Pemex.

En este sentido, Tamara Caballero, directora corporativa de Promoción de Grupo Financiero Interacciones, detalló que actualmente su cartera está integrada por un total de 4 mil 500 empresas relacionadas con la proveeduría gubernamental; sin embargo, aclaró que no todas tiene relación con la paraestatal petrolera.

Por otro lado, Gerardo Salazar, director general de Banco Interacciones, indicó que como parte del Plan Nacional de Infraestructura, para este año la institución financiará 57 proyectos de de ese tipo, de los cuales el 60 por ciento están relacionados directamente con energía y agua.