Hank González renuncia a dirección en Interacciones, se va a Banorte

El Consejo de Grupo Financiero Banorte propuso a Carlos Hank González como nuevo miembro del banco que hasta ahora es presidido por Guillermo Ortiz.
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte
Carlos Han González, hasta hoy director general de Grupo Financiero Interacciones (Especial )

Ciudad de México

Carlos Hank González renunció a la presidencia del Consejo de administración de Grupo Financiero Interacciones, ello al ser propuesto como nuevo miembro del Consejo de Grupo Financiero Banorte, hasta ahora encabezado por Guillermo Ortiz.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Interacciones informó que su lugar será ocupado por Carlos Rojo, hasta ahora director general ejecutivo de la institución, quien aseguró continuará con la misma estrategia y modelo de negocios.

Ante los crecientes rumores de las últimas semanas sobre una posible fusión entre Interacciones y Banorte, Hank González señaló "mi incorporación como Consejero de Banorte no obedece a que exista ningún acuerdo o intención de llevar a cabo una fusión o integración entre ambos grupos".

En precisó añadir que a final de mes se reunirá el Consejo de Banorte, y el tema principal será si continúa o no Guillermo Ortiz al frente de la institución, toda vez que ha trascendido que tiene diferencias con los principales accionarios del grupo regiomontano.