Interacciones concluye colocación de oferta pública

El director general del grupo financiero, Carlos Hank González detalló que el capital captado lo destinarán al fortalecimiento financiero para otorgar más créditos.  
Grupo Financiero Interacciones colocó deuda por 1,600 mdp.
Grupo Financiero Interacciones colocó deuda por 1,600 mdp. (Especial )

Ciudad de México

Grupo Financiero Interacciones, terminó el proceso de colocación de una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que inició en octubre de este año, alcanzando los tres mil 660 millones de pesos.

La operación se llevo a cabo con la emisión de 60 millones de acciones, con una oferta primaria y secundaria, a un precio de 61 pesos por acción. El 18 por ciento de la emisión se llevo a cabo en el mercado nacional y el 82 por ciento restante en el internacional.

Carlos Hank González, director general de Interacciones, detalló que los recursos captados de esta oferta se inyectarán en su totalidad al banco, lo que les permitirá atender más oportunidades de negocio, particularmente el crédito en infraestructura, a estados y municipios, así como a las pequeñas y medianas empresas proveedoras del sector público.

“Con esto tenemos el motor que nos va a permitir acaparar ese crecimiento que estamos viendo en México, el cual puede detonarse en los siguientes años con la aprobación y discusión de las diferentes reformas que se están llevando a cabo”, declaró en entrevista después del campanazo de colación en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante este evento dijo esperan la aprobación de la reforma energética a pesar de las diferencias que existen entre los partidos políticos.

“Creo que es muy importante que existan esas diferencias porque eso nos enriquece y eso nos permite llegar con mejores reformas, que se escuchen e incluyan las distintas opiniones, estamos muy cerca de tener una reforma que detone el crecimiento de nuestro país”.