Intel inaugura laboratorio de Internet de las Cosas

De acuerdo con esta empresa, durante los próximos cuatro años México experimentará una transformación en este sector.

Guadalajara, Jalisco

Debido al auge y crecimiento que ha tenido en los últimos años el Internet de las Cosas (IoT), Intel inauguró su laboratorio IoT en Guadalajara, en el cual se desarrollarán nuevas soluciones, así como el conocimiento de nuevas tecnologías.

Jesús Palomino, director general del Centro de Diseño Intel Guadalajara, comentó que el IoT es un concepto del que debemos de apropiarnos más y desarrollarlo más. “Algo que distingue a los mexicanos es el ingenio y de eso a la innovación hay un paso muy pequeño”.

El directivo agregó que en los próximos cuatro años la empresa augura que México experimentará una transformación en este sector y que los mayores ingresos podrían venir de los centros de datos y del internet de las cosas.

Indicó que la innovación en todas las industrias y sectores es un factor que ayudará a la transformación, pero lo que generará valor y competitividad será el internet de las cosas, por lo que son esenciales estos proyectos para reconocer las oportunidades se tienen en la industria.

La empresa se encargará de dar cursos, además de capacitar a personal del MIND, quienes serán mentores y ayudarán en la conexión de proyectos.

Explicó que industrias como la agricultura, la ganadería, la logística y la salud tienen potencial en esta tendencia tecnológica, no sólo consumiendo sino creando sus propias soluciones.