Integra gobierno del estado a Tuzoexpress dentro de sus proyectos estratégicos

El proyecto Tuzoexpress, fue adoptado por el gobierno del estado y formará parte de sus proyectos estratégicos que impulsará en Hidalgo para el 2014.
José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico.
(Héctor Mora)

Pachuca

El proyecto que realizó la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca, para hacer frente a la férrea competencia que representan los Oxxos a la miscelánea tradicional, denominado Tuzoexpress, fue adoptado por el gobierno del estado y formará parte de sus proyectos estratégicos que impulsará en Hidalgo para el 2014.

Así que el proyecto ya no será exclusivo para Pachuca, sino que en cualquier parte de la entidad se podrá abrir o acondicionar una miscelánea tradicional en un Tuzoexpress, tienda que operará con un horario extendido, además de que tendrá los productos en anaqueles y refrigeradores, todo a la mano del cliente, señaló el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Carlos Martínez Domínguez.

El empresario explicó que aún se trabaja en el proyecto que será presentado ante el Instituto Nacional del Emprendedor en enero próximo para acceder a recursos del Fondo PYME, pues la idea es que sea financiado de manera tripartita, tanto por el gobierno del estado, el gobierno federal y el propio empresario.

Señaló que será como una franquicia, pero gratis, es decir todos los Tuzoexpress tendrán el mismo diseño, acomodo, espacio y colores. Dijo que actualmente la Canaco tiene cerca de 200 solicitudes para acceder a este proyecto; sin embargo dijo que de momento se apoyarían a unos 50.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad, señaló que se trata de una estrategia contraofensiva directa de mercado que tiene muchas posibilidades de ser exitosa, de ahí el apoyo del gobierno del estado para que se implemente y que las 'tienditas de la esquina' se modernicen y se conviertan en Tuzoexpress, una marca que ya está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Una de las alternativas que se estudia es que en cada parada del Tuzobús, que ya se construye con dirección del sur al centro de Pachuca, haya un Tuzoexpress, lo que generaría movimiento económico, pues al ser paradero, concentraría la llegada de decenas de personas diariamente al lugar.