Insuficiente presupuesto para turismo en 2014: Sectur

La secretaría recibió un presupuesto de seis mil millones de pesos a ejercer el próximo año, cantidad 16 por ciento mayor; pero es insuficiente.
insuficiente el presupuesto de 2014 para turismo.
insuficiente el presupuesto de 2014 para turismo. (Especial )

Morelia

Pese a que el presupuesto 2014 para el turismo registró un incremento de 16 por ciento, el gobierno federal reconoció que los recursos serán insuficientes, ya que el sector requiere de mucha más infraestructura e impulso.

 El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, indicó que los recursos asignados para 2014 son insuficientes considerando las necesidades de inversión en obras y proyectos.

Al término de la inauguración de la Feria Mundial de Turismo Cultural, el funcionario mencionó que con el presupuesto que se les dio cada peso que se gasten sirva para generar un mayor flujo de paseantes tanto nacionales como internacionales.

 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio un presupuesto al turismo para 2014 de seis mil 046 millones de pesos, lo que significará un incremento de 16 por ciento en comparación a los recursos que se dieron en 2013.