Uno de cada 6 proyectos de emprendedores se apoyan

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, reconoció que los programas resultan insuficientes. Actualmente hay 43 mil jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan acceder a recursos.
Uno de cada 6 proyectos de emprendedores se apoyan (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, reconoció que los programas de apoyo resultan insuficientes, pues por cada persona que apoyan dejan a seis más fuera.

"Recibimos una solicitud muy fuerte de recursos, más o menos por cada peso que otorgamos en apoyos dejamos a seis más afuera", dijo.

Ante eso, resaltó que resulta necesario reforzar los mecanismos de acompañamiento de los emprendedores para que aunque no queden seleccionados adquieran experiencia que facilite la apertura de sus negocios.

Expuso que actualmente hay cerca 43 mil jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan acceder a un apoyo del instituto, sin embargo por la capacidad que tienen únicamente podrán apoyar a seis mil.

"La explicación obedece a que hay una gran demanda de los recursos por parte de no únicamente los emprendedores coahuilenses, sino de todo el país", dijo.