Impulsarán desarrollo de Corredor Económico Norte

El Instituto Nacional del Emprendedor busca el crecimiento automotriz y de tecnologías aeroespaciales, así como fortalecer el intercambio mercantil empresarial entre los ocho estados participantes.
Se buscará el fortalecimiento del intercambio mercantil empresarial, de las entidades que conforma el corredor económico.
Se buscará el fortalecimiento del intercambio mercantil empresarial, de las entidades que conforma el corredor económico. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Enrique Jacob Rocha, quien preside el Instituto Nacional del Emprendedor, se reunió con los delegados de Economía de la región Norte del país, con el fin de detonar el desarrollo del Corredor Económico en la zona Norte.

Además de impulsar el crecimiento en el sector automotriz y en las tecnologías aeroespaciales.

Detalló que la intención es fortalecer el intercambio mercantil empresarial, de las entidades que conforma el corredor económico de esta zona, creando un programa que fortalezca la llegada de empresas a estas regiones, potencializando su desarrollo.

El titular de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, explicó que en este esquema participan ocho estados: Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

"Ellos conforman la detonación de las exportaciones como un corredor natural, para las importaciones del Pacífico y las exportaciones para Estados Unidos", concluyó.