IMPLAN sesionará en 15 días

Eduardo Holguin dijo que la participación ciudadana en los procesos de elaboración de proyectos es necesaria para facilitar su implementación en las políticas de gobierno.

Torreón, Coahuila

La próxima reunión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) será en dos semanas debido, a que los grupos de trabajo por sectores han incrementado la labor que realizan, los debates internos y la participación ciudadana.

Tendrá como sede a una universidad lagunera que aún no definen y estarán observadores a la comunidad académica.

La participación ciudadana en los procesos de elaboración de proyectos es necesaria para facilitar su implementación en las políticas de gobierno.

Eduardo Holguín señaló que se trabaja en el sistema metropolitano de indicadores que ya se puede consultar en trcimplan.mx, igual que el sistema de información gegráfica con la digitalización del plan reactor de desarrollo urbano.

Lo mismo para el de infraestructura de La Laguna, el de reservas ecológicas, áreas restringidas y áreas de riesgo así como los procesos de regularización de la imagen urbana en polígonos del Centro Histórico.

También se ha trabajado en el Banco Municipal de Proyectos de Inversión, en la metrópoli del conocimiento globamente competitiva, el plan de desarrollo sectorial plata laguna, la colaboración con el gobierno del Estado en la mejora regulatoria para levantar el ranking de doing bussines, reducción de los tiempos y costos de los permisos de construcción y los registros de empresas.

Otros tres puntos del IMPLAN han sido el plan estratégico para la implementación de polígonos de actuación empresarial, la colaboración con la dirección de Fomento Económico en el mejoramiento de la imagen urbana de zonas industriales de Torreón y el papel que juguará el IMPLAN en uso de suelo y territorial.

Finalmente Holguín dijo que la participación ciudadana en los procesos de elaboración de proyectos es necesaria para facilitar su implementación en las políticas de gobierno.