IMEF ve positiva aprobación del paquete económico 2016

El vicepresidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, indicó que se consideran ahorros importantes en el gasto público, dijo muestra un déficit topado al 0.5%.

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Joaquín Gándara, vicepresidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y próximo presidente para este organismo para el 2016, vio señales positivas con la aprobación del paquete económico para el 2016, ya que se consideran ahorros importantes en el gasto público.

Lo anterior lo señaló en su visita a Torreón para impartir la conferencia: "Impacto de las reformas estructurales en el crédito bancario".

"Me parece que es un paquete económico responsable, que muestra un déficit topado al 0.5% trae muchos ahorros, celebramos en el IMEF este paquete, pero sobre todo celebramos que se hicieron modificaciones en la Ley de Ingresos para hacer una política fiscal que fomente más la inversión y por la tanto el crecimiento económico de México", señaló.

Joaquín Gándara dijo que el entorno internacional está complicando el desarrollo económico de México, aspectos como la desaceleración de China, así como petróleo y otras materias primas.

Destacó que éste es un paquete económico "responsable", que no contempla un déficit económico.

En el tema de pensiones, el especialista destacó que este tema impacta a nivel internacional, pero que en México se tienen que atender seriamente, pues no hay suficientes recursos para enfrentar las pensiones, en México y en el mundo en general.

Con respecto al tema de su conferencia, abundó que las modificaciones a la reforma financiera van a tener un impacto en el financiamiento que otorga la banca al sistema financiero del país y aunque las expectativas son altas, los cambios se darán de manera responsable en la medida en que surjan proyectos productivos en el país.

Precisó que en el tema fiscal, se participó el IMEF desde el mes de mayo junto con la Secretaría de Hacienda para realizarles propuestas y en el paquete económico aprobado este martes vienen incluidas propuestas generadas por medio del Comité de Estudios Fiscales del IMEF.

Dijo que el entorno internacional está complicando el desarrollo económico de México, aspectos como la desaceleración de China, así como petróleo y otras materias primas, también como el plazo de la normalización de su política monetaria de la FED y el incremento en sus niveles de su tasa de interés de referencia, incertidumbre que ha impactado el precio del dólar en México.